Becas Progresar: está abierta la inscripción para cobrar $3600 pesos mensuales

Becas Progresar: sigue abierta la inscripción hasta el día 30 de noviembre

Sigue abierta la inscripción para los cursos de formación profesional Progresar . Estos cursos son avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica .

Es así que la inscripción sigue abierta hasta el 30 de noviembre.

El INET está renovando la oferta de cursos y su oferta está en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

Desde Anses se informó a quiénes les corresponde el beneficio:

Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos. Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años. Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años. Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Los requisitos son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tus ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. No tener ningún otro tipo de beca. No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

El monto a cobrar:

El monto es de $3600 por mes. Las cuotas se abonarán según la duración del curso. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para retirar efectivo por cajero automático o usarla para hacer compras. Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

Para realizar el trámite se puede inscribir por Internet o en una oficina de la ANSES con turno previo.