Patricia Bullrich también consideró que, de haberse usado las Taser, Chano no estaría herido

Patricia Bullrich y Sergio Berni coincidieron en la necesidad del uso de las pistolas Taser, mientras que el Ministerio de Seguridad no aconsejó su uso

Tras lo ocurrido con el músico Chano que terminó herido luego de que un policía le disparara mientras estaba sufriendo un brote psicótico, varios políticos apoyaron nuevamente el uso de las pistolas Taser como Sergio Berni o Patricia Bullrich.

La referente de Juntos Por el Cambio preguntó: “¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1419781248088776709

¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 26, 2021

Horas antes Sergio Berni también había apoyado el uso de las pistolas Taser: “Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires agregó: “Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”. También consideró que “no solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”.

El Ministerio de Seguridad, por su lado, replicó que ellos “no autorizan la utilización de armamentos, eso lo hace la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)” y que “autorizan el uso de las pistolas Taser solamente para situaciones puntuales como los grupos de élite de las distintas fuerzas de seguridad”. También aseguraron que el fabricante a quien les compran las pistolas eléctricas “desaconseja su uso en personas que estén sufriendo una crisis mental o abuso de sustancias debido a que la descarga eléctrica puede ocasionar una situación más grave”.