Desde el Ministerio de Seguridad le respondieron a Berni por el uso de las pistolas Taser

Hoy Sergio Berni aseguró que los policías podrían haber usado con Chano una pistola Taser y desde el Ministerio de Seguridad le respondieron

Luego de lo sucedido con el músico Chano, que fue herido de un balazo por un policía mientras tenía un brote psicótico, Sergio Berni aseguró que, de haber sido aprobadas, podrían haber usado una pistola Taser. Desde el Ministerio de Seguridad respondieron que, igualmente, se desaconseja el uso de las Taser en personas que están atravesando una crisis mental.

“Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”, afirmó hoy el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”. También consideró que “no solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”.

Por su lado, desde el Ministerio de Seguridad replicaron que ellos “no autorizan la utilización de armamentos, eso lo hace la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados)” y que “autorizan el uso de las pistolas Taser solamente para situaciones puntuales como los grupos de élite de las distintas fuerzas de seguridad”. También aseguraron que el fabricante a quien les compran las pistolas eléctricas “desaconseja su uso en personas que estén sufriendo una crisis mental o abuso de sustancias debido a que la descarga eléctrica puede ocasionar una situación más grave”.