Buenos Aires incorpora el pasaporte sanitario, ¿cómo funciona?

En la Provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar el pasaporte sanitario para personas que se dieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

26 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir del día de hoy la Provincia de Buenos Aires incorporó el pasaporte sanitario. El mismo permitirá que comercios aumenten su aforo en un 20% con personas que se dieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El pasaporte sanitario implementado en la PBA no excluye a los no vacunados sino que amplía el aforo ya existente en restaurantes, bares, shoppings y otros establecimientos comerciales cerrados.

Según indicaron desde el Gobierno provincial, en actividades en espacios cerrados, como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes habrá una ampliación extra de los aforos destinada a personas inoculadas. En fase 2 se ampliará, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, y en fase 4, al 70%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe se encuentran considerando implementar el pasaporte sanitario. Fernán Quirós, ministro de Salud del distrito porteño, había asegurado que “en el mundo se utilizan mucho por dos motivos: primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales; y segundo, y muy importante, es estimular a los que aún están analizando si vacunarse o no, darles un estímulo para que se decidan y se vacunen”. Sobre su incorporación en CABA afirmó: “Todavía en la Ciudad de Buenos Aires no hemos podido completar la vacunación de todos los que quieren vacunarse, de manera que me parece que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas. Pero probablemente en el futuro serían unas medidas para analizar y evaluar también la experiencia internacional al respecto”.


Temas

Buenos Aires
personas
sanitario

Te puede interesar