Sputnik V : se recibirá el principio para elaborar 1,6 millones del componente 2

Tras los reclamos del componente 2 de Sputnik V que llevara a cabo la ministra de Salud, Carla Vizzotti hubo respuesta

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond.

Los reclamos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, surgieron efecto y una urgente respuesta.

En una carta enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se detalló ” es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular”.

“Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, expresó en diálogo con Radio con Vos.

“Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a la Argentina lo antes posible, la comunicación entre ambas naciones “es muy buena, constante y de colaboración” cerró

A su vez Vizzotti agregó “el trabajo que se hace desde el Estado para poder lograr los contratos, por ley se envía al congreso y es una práctica muy común enviar a los proveedores y discutir los contratos”.

“Ante una situación mundial como la que venimos viendo y una dificultad en la producción, es algo muy habitual estas situaciones y estas presiones. Si no la hacemos nosotros, la hacen otros” explicó la Ministra de Salud.