Carla Vizzotti aseguró que 900 mil adolescentes necesitan la vacuna

Hoy la vacuna Moderna fue aprobada para su uso en menores de edad y Carla Vizzotti confirmó que se la aplicarán primero a los adolescentes con comorbilidades

23 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Moderna en menores de edad y Carla Vizzotti confirmó que la vacunación comenzará en adolescentes con factores de riesgo.

“Son alrededor de 900 mil adolescentes que necesitan la vacuna”, afirmó hoy la ministra de Salud en diálogo con IP Noticias. Sobre la aprobación de la vacuna proveniente de Estados Unidos, Vizzotti reveló que “recién el martes tendremos la aprobación final”.

En cuanto a la campaña de vacunación la funcionaria nacional señaló que “ya tenemos el 70% de los mayores de 18 años vacunado”, y además reveló que “estamos trabajando con Pfizer para llegar a un acuerdo”. También informó que el Gobierno Nacional recibió el protocolo de Sputnik V para vacunar a niños y que se encuentran averiguando por la vacunación en menores con la vacuna Sinopharm de China.

En el día de hoy el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “recomendó otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años, y se espera su aprobación en los próximos días”.


Temas

adolescentes
Carla Vizzotti
vacuna

Te puede interesar