Alberto Fernández sobre Macri “nos dejaron una crisis inigualable”

Alberto Fernández expresó que Macri en su gestión "Maltrataron a docentes, cerraron escuelas, nos endeudaron, nos dejaron una crisis inigualable"

23 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

En la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el jefe de Estado, Alberto Fernández criticó a la oposición por la lucha por educación.

“El mayor número de alumnos son primera generación de universitarios en sus familias, no es verdad que los más débiles no pueden acceder a la universidad, es mentira. No pueden si el Estado no le acerca los recursos y los medios para que lleguen. Si tienen que pagar universidades privadas no llegan”, resaltó Fernández .

En esa línea agregó “Ahora dicen sueltos de cuerpo que el gobierno de Macri a la salud la pasó a segundo plano. Maltrataron a docentes, cerraron escuelas, nos endeudaron, nos dejaron una crisis inigualable y ahora nos explican cómo tenemos que arreglar la deuda”, recordó el Presidente en otro tramo de su discurso.

“La gran diferencia que tenemos con los opositores es que ellos piensa en un país donde sobran 20 millones de argentinos y nosotros pensamos en un país donde todos estemos”.

Sobre la vicepresidente dijo “Cristina amplió derechos como en la democracia no se recuerda. Tengo una íntima carrera que es ganarle a Cristina, quiero darle más derechos que lo que Cristina le dio a los argentinos, y puse una vara altísima”. Matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y de muerte digna, fueron algunos de los ejemplos que brindó.


Temas

Alberto Fernández
Ciudad de Buenos Aires
Florencio Varela
UBA

Te puede interesar