CABA: Ya hay una fecha para que se vuelva a la rutina habitual de clases

En CABA "Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones"

20 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde Caba, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta destacó la fecha de regreso a la rutina habitual para los alumnos.

Es así que subió a su cuenta de twitter “Como siempre digo: la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. La pandemia sacó a los chicos y chicas de las aulas en su momento de mayor aprendizaje y los obligó a quedarse en casa, justo en la edad en la que más quieren y necesitan estar con amigos.Esta situación no solo afectó a los chicos y chicas, sino también a los padres y madres y, especialmente, a las mujeres que lamentablemente siguen siendo quienes más se ocupan de las tareas de cuidado.Por eso, es un orgullo y una alegría enorme poder contarles el plan que armamos con @Soledad_Acunia, el equipo de educación y toda la comunidad educativa para que los chicos y las chicas tengan más horas de clases presenciales en esta segunda mitad del año”

“Vamos a ir avanzando por etapas, siempre con mucho cuidado, empezando el 4/08. Si bien las vacaciones terminan unos días antes, el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen. Por eso, esos días sólo deben asistir los chicos y chicas que tengan materias previas que rendir.- El 4/08, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica. – El 9/08, vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas.” agregó

Es así que “Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria, la curva de casos y la ocupación de camas se mantengan estables, seguiremos así .El 17/08 van a volver a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, modalidad especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y todos los de Centros de Formación Profesional. – El 23/08 vuelven a la rutina los y las chicas del nivel inicial.Aclaración importante Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones” explicó Larreta.

No obstante destacó “La asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Por supuesto, van a quedar exceptuados aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Con ellos vamos a seguir trabajando para que puedan seguir aprendiendo a distancia.Por otro lado, también quiero contarles que estamos trabajando con las universidades públicas y privadas que hay en la Ciudad para pensar juntos los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales.”

“Para cerrar, quiero volver a agradecer a todas las personas que viven y vienen a la Ciudad. Si pudimos volver a la presencialidad, es todo gracias al enorme esfuerzo que viene haciendo cada docente, cada madre, cada padre y cada director. Y por supuesto, gracias a cada chico y chica que estudia en la Ciudad. No me voy a cansar de repetirlo: ustedes hicieron todo bien. Y les agradezco profundamente el esfuerzo que hacen día a día.Les pido que sigamos así, cuidándonos para que los chicos y chicas estén donde tienen que estar: en el aula junto con sus docentes, aprendiendo entre pares y creciendo juntos. Estoy convencido de que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena. Sigamos por este camino”.


Temas

caba
chicos
estudiantes

Te puede interesar