Nacionales |

ANSES |

pago |

Anses dio un aviso por el pago de complemento de AUH

Desde Anses se dio un aviso a tener en cuenta para el pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por hijo

20 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Anses dio un aviso a tener en cuenta para el pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por hijo (AUH) .

Con respecto al pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por Hija e Hijo se detalló “El nuevo pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por Hija e Hijo comienza el 8/7 y se extiende hasta el 22/7, según la terminación del DNI”.

En este sentido “Las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo van a recibir el complemento de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación, según el siguiente calendario de pago:

anses calendario.jpg

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social se informó.

Desde ANSES comenzará el pago a los beneficiarios mujeres y personas LGBTI+ del programa lanzado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad implementó un programa que está articulado con el ANSES y desde el martes 13 de julio empezó el cobro de las beneficiarias.

El programa llamado Acompañar busca promover autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que están en riesgo por violencias de distintos motivos.

El monto otorgado esta equiparable al salario mínimo vital y móvil de $24400. El dinero se va a abonar durante 6 meses y se puede pedir por única vez. Se busca que los beneficiarios desarrollen un proyecto de vida autónomo.

De esta manera aquellas personas en riesgo y que por sus condiciones socioeconómicas estén expuestas a diversas manifestaciones de la violencia por motivos de género poniendo en riesgo su integridad física y psicológica así como su autonomía social puedan gozar del beneficio.

El beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, por hijo con discapacidad, monotributo social o tenga trabajo registrado por el régimen de contrato de trabajo para personas de casas particulares está dentro de aquellos compatibles con el programa Acompañar.

Para acceder al programa no es necesario que se presente una denuncia y se puede hacer mediante las unidades de ingreso acompañamiento y seguimiento locales o provinciales.

Más información

“Podés escribirnos a [email protected]

También podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected] ” destacan de la web oficial.


Temas

ANSES
pago

Te puede interesar