Una médica que estuvo 13 días intubada contó que se siente

Una médica que estuvo 13 días intubada dejó un mensaje en las redes sociales y se hizo viral ya que relató “la paz” con la que permaneció

Una médica de la UBA dejó su relato tras estar internada por coronavirus y los usuarios de twitter le agradecieron su relato ya que sus seres queridos se habrían ido “en paz”.

La médica, docente, comunicadora en Salud Sexual y Reproductiva, y feminista, tal como se presenta en @sol_despeinada escribió “No quiero ser monotemática ni densa pero cada vez que hablo de la internación por COVID se me llena de mensajes de personas con gente que quieren y que está intubada y todxs me preguntan lo mismo: si se sufre, si se escucha y agradecen que cuente la experiencia vivida”.

“Estuve 13 días intubada y no sentí nada, es como quedarse dormida. Tuve muchos sueños, todos lindos. Y en mi último sueño sí recuerdo tener la sensación de que ya hacía mucho tiempo que estaba soñando, que ya me quería despertar. Pero no se siente absolutamente nada.Es como quedarse dormida, al menos como lo viví yo. No me puedo imaginar lo que es vivirlo del otro lado, pienso que es desesperante, pero de este lado es un dormir con mucha paz, algo muy quieto, muy estable.” prosiguió.

Sobre las consultas que le hacen personas que perdieron a sus seres queridos señaló “No sé muy bien qué hacer o decir cuando me cuentan sobre sus seres queridxs que fallecieron en esta instancia. Solo se que cuando no podía respirar más, cuando me dolía respirar, la sedación fue un alivio y un descanso para mi cuerpo que ya no daba mas. Cuando es necesaria, la intubación es un paso a atravesar para llegar a la recuperación”.

“No sé cómo pero esta esta es mi forma de abrazar a quienes están esperando del otro lado. Gracias a mis amigues (que son un montón!) por salvarme con toda su organización.Ellxs armaron grupos de wasap, se encargaron de hablar todo el tiempo con mi flia, cuidaron a Ojotas, conseguian todo lo que necesitaba. Armaron una red que no puedo explicar, entramos y salimos de esta juntxs y toda la vida voy a estar agradecida” cerró.

https://twitter.com/sol__despeinada/status/1416923514314104843

No quiero ser monotemática ni densa pero cada vez que hablo de la internación por COVID se me llena de mensajes de personas con gente que quieren y que está intubada y todxs me preguntan lo mismo: si se sufre, si se escucha y agradecen que cuente la experiencia vivida.

— Sol Despeinada ? (@sol__despeinada) July 19, 2021