Llegaron al país más de un millón de vacunas AstraZeneca y 700 mil de Sinopharm

En el día de hoy Argentina recibió más de dos millones de vacunas: son 1.349.700 dosis de AstraZeneca y 768.000 de Sinopharm

19 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Argentina recibió casi dos millones de vacunas contra el coronavirus, de esta manera se acerca a las 40 millones de vacunas compradas en total.

Hace aproximadamente una hora llegaron 1.349.700 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, mientras que hace instantes aterrizó el octavo vuelo de diez programados hacia China para traer ocho millones de dosis de Sinopharm en total.

“Tres operaciones a China en simultáneo. Tres aviones de @Aerolineas_AR en búsqueda de vacunas contra el covid-19. Hoy 19.50hs un nuevo arribo al país con más dosis de la vacuna Sinopharm”, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. El novelo vuelo partió hoy al mediodía.

Las dosis de AstraZeneca que llegaron hoy lo hicieron en el avión Boeing 767-300 de la empresa Latam Cargo Colombia, con el número de vuelo UC1101. Aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.


Temas

AstraZeneca
dosis
vacunas

Te puede interesar