Hoy llegan más dosis de Astrazeneca y Sinopharm

Este lunes llegarán más dosis de vacunas a la Argentina, el vuelo que traerá estás vacunas se prevé que llegara a las 19 horas

19 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Se espera una nueva partida de dosis de Astrazeneca y de Sinopharm este lunes en el aeropuerto de Ezeiza.

Las vacunas de astrazeneca que se esperan son 1.3 millones y un número no confirmado de dosis de vacunas Sinopharm.

El vuelo que traerá estás vacunas se prevé que llegará a las 19 horas.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas expresó “Cada vuelo es una buena noticia porque, además de traer vacunas, nos ponen un poco más cerca de la salida a esta crisis sanitaria global que tanto daño está haciendo”

“Siguen saliendo vuelos de @Aerolineas_AR para traer vacunas. La octava operación a China de las 10 que confirmamos para traer 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm parte hoy al mediodía de Ezeiza con destino Beijing. Una aerolínea de bandera al servicio del país”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte ayer la Ministra de Salud Carla Vizzotti señaló “muy pronto vamos a estar cerca de los 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucha más alivio de lo que la gente hubiera pensado. La variante delta es más transmisible pero tiene menor letalidad y en nuestro país todavía no hay predominancia de esas cepa”.

De este modo la funcionaria añadió “debemos hacerle dar la segunda dosis y por eso en la Argentina se han acortado los intervalos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y Astrazeneca a 8 semanas”.

“En Argentina hay 22 aislamientos de la variante delta que llegaron del exterior principalmente de Estados Unidos” explicó y remarcó sobre La donación de vacunas Moderna por parte de Estados Unidos qué implica el envío más grande que llegó al país de América latina por parte de América del Norte.


Temas

AstraZeneca
dosis
vacunas

Te puede interesar