Funcionario de Kicillof firmó en vivo una denuncia contra un vecino que rompió la cuarentena

En conferencia de prensa hoy Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, denunció a un bonaerense que no cumplió la cuarentena

Hoy Axel Kicillof y Carlos Bianco anunciaron que la Provincia de Buenos Aires pasa a Fase 4 debido a la baja de los casos de coronavirus. El Jefe de Gabinete además consideró que “no hay lugar para la anarquía” y firmó una denuncia penal en contra de un bonaerense que incumplió la cuarentena obligatoria luego de volver al país.

Esta tarde Bianco afirmó que “aquellos que viajaron al exterior después del 1 de julio, a su regreso se tiene que aislar los primeros cuatro días en alguno de los 104 hoteles en la provincia y después completar el aislamiento en sus domicilios”. Se trata de un protocolo especial para que las nuevas cepas como la Delta no se propaguen en el país.

El funcionario provincial quiso puntualizar en un caso como ejemplo. Quienes incumplen la norma pueden ser denunciados penalmente y se le aplicarán multas de más de 4 millones de pesos. A los bonaerenses que incumplieron con el aislamiento, que son un 25% según precisó Bianco, “se les labró un acta, se les hizo la denuncia penal correspondiente y se aplica una multa de 4,3 millones de pesos”.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1417230615137640456

Momento del día: el Jefe de Gabinete @Carli_Bianco firma en vivo la denuncia penal contra el ciudadano que incumplió todas las medidas de aislamiento tras su viaje al exterior, y nos puso en peligro a todas y todos.

En la Provincia de Buenos Aires las leyes se cumplen ? pic.twitter.com/512L9WKdbx

— Sergio Chouza (@SergioChouza) July 19, 2021

De esta manera procedió a firmar una denuncia contra un vecino que reside en San Isidro y que en su vuelta al país no cumplió con la cuarentena. “Se constató que no cumplía aislamiento ni en un hotel ni en su domicilio”. detalló. Y agregó: “Es doblemente irresponsable, y en este acto firmo la denuncia penal que se hará efectiva en el día de mañana, denuncia penal y multa”. “En la provincia no hay lugar para la anarquía, la normativa se cumple, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, como dice el Gobernador (Axel Kicillof)”, finalizó.