Elisa Carrió criticó al Gobierno: “Se podrían haber evitado 50 mil muertos”

La referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, criticó nuevamente la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional

Elisa Carrió nuevamente criticó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y aseguró que “se podrían haber evitado 50 mil muertes”.

Las críticas de la referente de Juntos por el Cambio por cómo manejó el Gobierno de Alberto Fernández la pandemia fueron constantes. Hace una semana culpó a Cristina Kirchner por el retraso en el acuerdo con laboratorios estadounidenses, y hoy afirmó que “se podrían haber evitado 50 mil muertes”.

En diálogo con Desde el Llano por TN, Carrió señaló: “Los 50 mil muertos que pudieron ser evitados son mártires, murieron por la desidia y la ideología”. El fin de semana la Argentina llegó a la trágica cifra de 100 mil muertos por coronavirus. Y agregó: “Ningún criterio ideológico puede ser el fundamento de una toma de decisiones cuando está en juego la vida y la muerte de tus hermanos, no importa del partido que seas”.

También afirmó que la compra de las vacunas Sputnik V se debió a una alianza geopolítica: “Fueron razones de alianzas políticas; Venezuela, Argentina: somos peones de la geopolítica mundial y decidimos jugar con unos de esos patrones, (el presidente Rusia, Vladimir) Putin. Es el más débil en términos de poder económico, pero es un psicópata”.

Y finalizó: “Yo no quiero formar parte de una Argentina dividida. Yo ya luché contra la corrupción, están todas las causas en trámite. Lo más importante ahora es generar la esperanza de una casa nuestra común. No creo en la política electoral, creo en la gran política por una humanidad distinta”.