Cristina Kirchner felicitó a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

La vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, saludó al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, luego de que se oficializara su triunfo

Las elecciones generales en Perú se llevaron a cabo el 6 de junio de este año pero recién en el día de hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corroboró el triunfo de Pedro Castillo. Su contrincante Keiko Fujimori admitió la derrota. Cristina Kirchner fue una de las primeras funcionarias latinoamericanas en saludar al nuevo presidente.

En sus redes sociales la vicepresidenta argentina celebró: “Todas nuestras felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1417292191374925838

Todas nuestras felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 20, 2021

Por su lado, el reciente electo presidente quiso agradecer a los peruanos y peruanas que confiaron en su proyecto y lo votaron: “¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”. Y continuó: “Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”.

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1417282970445099008

¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas. (1/2) pic.twitter.com/JmMdT9miaY

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) July 20, 2021

Keiko Fujimori, que había denunciado fraude, señaló: “Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras”.