ANSES: Hoy se oficializó por decreto el Programa de Reconocimiento por Tareas de Cuidado

La semana pasada desde la ANSES habían informado que las mujeres que no completaron sus aportes podrán jubilarse por el reconocimiento de tareas de cuidado

19 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada Alberto Fernández y Fernanda Raverta anunciaron el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado. Hoy se oficializó mediante un decreto presentado por la ANSES.

Desde la ANSES informaron que el programa “establece que las mujeres y personas gestantes podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo o hija”. A su vez señalaron que las interesadas podrán anotarse a partir del 1° de agosto.

En el anuncio de la semana pasada la titular de la ANSES había comunicado que “para agregar a sus hijos es necesario que se acerquen con las partidas de nacimiento de sus hijos, entonces las madres argentinas mayores de 60 años que no estén jubiladas se pueden acercar a las oficinas con toda esa documentación”.

Y agregó: “La idea es que sea una política de inclusión y que sea muy fácil para ser gestionada, es por eso que quieren que las madres se acerquen con las partidas de nacimiento de sus hijos a la oficina. En tanto aquellas madres que tengan que compensar años con la moratoria se pueden jubilar automáticamente en el mismo trámite”.

Las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación pueden desde el 1° de agosto solicitar un turno en el sitio web de la ANSES, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Temas

ANSES
programa
reconocimiento

Te puede interesar