Daniel Gollan aseguró que “las terapias intensivas se están vaciando de pacientes COVID-19”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró que la perspectiva en las terapias intensivas es buena

18 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Daniel Gollan hoy aseguró que, con el alto número de vacunados con al menos una dosis, las terapias intensivas se están vaciando. También señaló que la perspectiva es buena porque mientras más vacías estén las terapias menos fallecidos por coronavirus va a haber.

En diálogo con Radio 10, esta tarde el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló: “Las salas de terapia intensiva se están vaciando de pacientes de COVID. Ya van ocho semanas de baja de casos”. Y agregó: “Yo creo que si no entra la variante Delta y con la cantidad de vacunados que tenemos, van a quedar muy pocas posibilidades de que la gente se siga enfermando”.

En cuanto a los festejos por el triunfo de la Copa América, el funcionario provincial afirmó que “hasta ahora parece no haber impactado los festejos por la obtención de la Copa América”. Y finalizó: “Cuando uno mira las terapias intensivas la perspectiva es buena. Cuando hay una baja en las terapias, baja la cantidad de fallecidos”.

Esta semana Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus. Por otro lado, esta semana el país podría contar con un total de 40 millones de vacunas. Hoy llegará el último vuelo desde China que completará la operación de diez vuelos para traer ocho millones de dosis de Sinopharm.


Temas

Buenos Aires
Daniel Gollan
dosis

Te puede interesar