Tras la polémica por los penes de madera Cahn mandó “a leer”

Luego de la polémica por la compra del Ministerio de Salud de los penes de madera, Cahn mandó a leer a los adultos

Se conoció que el Ministerio de Salud va a comprar unos penes de madera y otros elementos y es por una licitación de 13 millones de pesos. Esta información desató una polémica.

La adquisición de 10.000 juguetes sexuales y dispenser de preservativos suma $13.371.100 pesos y la idea es distribuirlos en centros de atención para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La reemplazante de Carla Vizzotti en la Secretaría de acceso a la Salud es Sandra Marcela Tirado y ella fue la encargada de aprobar esta licitación. Estos productos se van a comprar para poder ser distribuidos en los denominados CAPS, que son los centros de atención primaria de la salud, también en regiones sanitarias, en programas provinciales y municipales de todo el país.

“Los insumos solicitados permitiran asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promocion cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagacion de enfermedades de transmision sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798” detalla el expediente.

En la plataforma oficial Comprar hubo cuatro empresas qué licitaron para comprar 10000 unidades de maletines de propileno de uso educacional de tela color blanco turquesa con ribete, cinta y manija de mano en color turquesa y 10.000 dispensadores blancos.

Hubo un revuelo en las redes sociales por la compra del Ministerio de Salud y la educación sexual integral.

A esto se sumó hace unos minutos Leandro Cahn, el director ejecutivo de la fundación Huésped, que escribió “El uso correcto del preservativo es fundamental para prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual, incluído el VIH, como los embarazos no intencionales. Una herramienta para explicarlo son los penes de madera. No rompan las bolas (de madera). Y de paso cañazo, pueden buscar en su librería amiga este hermoso libro “ESI: guía básica para trabajar en la escuela y en la familia”, que parece que les sigue faltando a muchos adultos”.

“Acá van los dos primeros capítulos gratis. https://educ.ar/recursos/151548/educacion-sexual-integral-guia-basica-para-trabajar-en-la-escuela-y-en-la-familia” cerró.

https://twitter.com/leandrocahn/status/1416380876057894917

El uso correcto del preservativo es fundamental para prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual, incluído el VIH, como los embarazos no intencionales. Una herramienta para explicarlo son los penes de madera. No rompan las bolas (de madera).

— Leandro Cahn ? (@leandrocahn) July 17, 2021