Desde el Gobierno Nacional en las últimas horas informaron que Consejo Federal de Educación Nicolás Trotta planteará un nuevo método de evaluación y requisitos para que los alumnos pasen de año.
El ministro de Educación propondrá el martes frente al Consejo Federal de Educación que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos “priorizados” durante el ciclo lectivo 2021 para pasar de año o grado. En la reunión con todos los ministros provinciales evaluarán los pasos a seguir en el segundo semestre.
El mes pasado el titular de la cartera de Educación había considerado reiterar el esquema del ciclo lectivo 2020 y permitir que los alumnos sean promovidos al nivel siguiente “sin repitencia”, a raíz de la continuidad de la pandemia y los cierres de escuelas por las medidas sanitarias
Desde el Ministerio señalaron que con esta medida se busca “fijar metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas”. Y agrega que es necesario “fortalecer la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado)” para lo cual “la promoción de tercero a cuarto grado de la primaria se dará cuando las y los chicos hayan adquirido las competencias de lectura y escritura básicas”.