El Gobierno propondrá que los alumnos aprueben el 70% de los contenidos para pasar de año

Primero habían planteado que durante la modalidad mixta de clases no haya repitencia, pero ahora el Gobierno cambió de rumbo

17 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Gobierno Nacional en las últimas horas informaron que Consejo Federal de Educación Nicolás Trotta planteará un nuevo método de evaluación y requisitos para que los alumnos pasen de año.

El ministro de Educación propondrá el martes frente al Consejo Federal de Educación que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos “priorizados” durante el ciclo lectivo 2021 para pasar de año o grado. En la reunión con todos los ministros provinciales evaluarán los pasos a seguir en el segundo semestre.

El mes pasado el titular de la cartera de Educación había considerado reiterar el esquema del ciclo lectivo 2020 y permitir que los alumnos sean promovidos al nivel siguiente “sin repitencia”, a raíz de la continuidad de la pandemia y los cierres de escuelas por las medidas sanitarias

Desde el Ministerio señalaron que con esta medida se busca “fijar metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas”. Y agrega que es necesario “fortalecer la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado)” para lo cual “la promoción de tercero a cuarto grado de la primaria se dará cuando las y los chicos hayan adquirido las competencias de lectura y escritura básicas”.


Temas

alumnos
educación
gobierno

Te puede interesar