Carla Vizzotti consideró que la polémica por los 10 mil penes de madera confirma la necesidad de ESI

El Gobierno Nacional compró 10 mil penes de madera para trabajar en la ESI y Carla Vizzotti se refirió a la polémica

17 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En la semana se conoció que el Ministerio de Salud va a comprar unos penes de madera y otros elementos para ser usados en el marco de la ESI. El anuncio causó polémica y Carla Vizzotti aseguró que la “inesperada difusión” del hecho demuestra lo necesaria que es la ESI.

El Gobierno Nacional compró estos objetos con la intención de distribuirlos en centros de atención para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Sobre la polémica la ministra de Salud afirmó en sus redes sociales: “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”.

Y agregó: “Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”. “Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”, finalizó.

Desde el Ministerio de Salud también informaron: “Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798”.


Temas

Carla Vizzotti
esi
Salud

Te puede interesar