Su madre falleció de ELA y le donó la computadora con la que se comunicaba a otro paciente

El gesto que tuvo una joven llamada Eugenia tras la muerte de su madre hizo que Marcos pueda partir de ahora comunicarse con toda su familia

16 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La esclerosis lateral amiotrófica denominada ELA es una enfermedad degenerativa. Estos días ha tomado repercusión nacional por el diagnóstico a Esteban Bullrich, el senador nacional. En el caso de esta historia donde está involucrada Eugenia López tras la muerte de su madre y Carlitos , hubo una gran solidaridad.

Ella es una cordobesa que perdió a su madre por esa misma enfermedad y Carlitos un chico cordobés conocido por escribir a mano su currículum vitae y se hizo viral.

La mamá de Eugenia necesitaba una computadora que permitirá comunicarse utilizando los ojos porque había perdido la movilidad y la capacidad de hablar, ese elemento lo pudieron adquirir de inmediato pero lamentablemente la mujer falleció.

Un joven padre de cuatro hijos llamado Carlitos diagnosticado con ELA es el destinatario de la costosa computadora.

Las primeras palabras que escribió marcos para agradecerle fueron Gracias Eugenia.

El caso de Bullrich

Esteban Bullrich dio a conocer sobre su diágnóstico de ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica) , es así que mediante un comunicado dio detalles de su afección.

En lo que describe el político pone en valor su voluntad de seguir en su cargo “Sobre mi estado de salud”, Bullrich comienza diciendo en el texto difundido a la prensa: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

“La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. El compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos no se modifica por este diagnóstico, hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos” sumó en la descripción.

Bullrich empezó con trastornos en el habla y se sometió a estudios médicos para detectar que le pasaba “Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa, y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Voy a sumar una prioridad más a mi vida. Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte”, agregó

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa, y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena. Agradezco de nuevo todas las oraciones y muestras de cariño a lo largo de estos meses. Tienen un valor enorme y dan fuerzas para seguir porque sé que cuento con todos ustedes para esta nueva etapa de mi vida. Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante. Muchas gracias a todos, seguimos”, concluyó.


Temas

Esteban Bullrich
madre
solidaridad

Te puede interesar