Esta noche llegan al país las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos

Antes de la medianoche llegarán a la Argentina las tres millones de dosis de Moderna que fueron donadas por el Gobierno de Joe Biden

16 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Las tres millones y media de dosis de vacunas Moderna llegarán antes de la medianoche al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Se trata de una donación del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la aerolínea de bandera comunicó esta tarde: “Dos aviones de @Aerolineas_AR están volando desde Memphis para traer al país 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna donadas por los Estados Unidos. Esta noche llegan a Ezeiza y se suman a las millones de vacunas que trasladamos para la campaña de vacunación más grande la historia”.

Además en el día de ayer llegaron a la Argentina 768.000 dosis de Sinopharm, por lo que cuando llegue el cargamento de las dosis Moderna el país contará en total con más de 36 millones de vacunas.

El decreto que el presidente Alberto Fernández firmó a principio de mes habilitaba la llegada de vacunas elaboradas en laboratorios estadounidenses. En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación aseguró que esta nueva normativa posibilitará que el Poder Ejecutivo negocie con laboratorios nuevos, pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos. Y agregó que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”. Desde el Gobierno Nacional aclararon que las dosis de Moderna no necesitan ser habilitadas por la ANMAT para su aplicación que sería dedicada a los menores de edad.


Temas

dosis
Estados Unidos
Moderna

Te puede interesar