Fernández:” Con las muertes por coronavirus algunos hacen su propio negocio”

Fernández se mostró molesto con los medios de comunicación y aquellos que sacan “rédito de los muertos”.

Alberto Fernández hizo un fuerte cuestionamiento tras los 100,000 muertos en la Argentina y aprovechó a expresarse este mediodía en Guernica.

Es así que el primer mandatario nacional señaló “hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir a los argentinos y ponerlos en veredas enfrentadas”.

En esa línea agregó que hay medios de comunicación que asustaron a muchos argentinos con las vacunas contra el coronavirus mientras el mismo gobierno nacional intentó adquirir dosis para sumar las medidas de cuidado.

Asimismo aseveró que gracias a la insistencia del gobierno hoy más del 60% de los mayores de 18 años están vacunados y eso es por haber llegado para que nadie temiera a la inmunización y que tuvieran la convicción de que la vacuna era la solución.

El presidente agregó que se empezó por el más débil que había quedado abandonado en los cuatro años anteriores “sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir”.

Hoy se dictó 5 días de duelo para manejar y recordar a los 100.000 muertos por coronavirus en los 18 meses de pandemia.

A su vez agregó que la salud “había estado degradada, el Ministerio no existía, las vacunas se vencían en los en los galpones de la aduana y una enfermedad erradicada como el sarampión volvía”.