El gobierno de Salta respondió sobre los videos ¿ofrecen vacunas a Turistas?

Turistas de Salta dicen que le ofrecieron vacunas en los lugares turísticos y hasta un descuento en una confitería del cerro.

Hay turistas de Salta que hicieron videos manifestando ofrecimiento de vacunas pero desde el gobierno desmienten el hecho. Algunos turistas que visitaron Salta hicieron unos videos destacando que les habían ofrecido vacunas.

Sin embargo desde el gobierno de Gustavo Sáenz, que es uno de los más avanzados en la vacunación, desmienten la situación.

En la provincia de Salta está habilitado que cualquier persona mayor de 18 años pueda recibir la vacuna sin turno previo. Desde la cartera sanitaria local respondieron a Ámbito qué sólo vacunan a residentes en Salta “se valida la dirección que figura en el DNI”.

Otra postura tiene el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, que mencionó “hay que mirar las personas y no las geografías”. Lo cierto es que las provincias no adquirieron vacunas

Los turistas que dieron testimonio fueron un joven mendocino de 22 años que indicaba haber accedido a la vacuna y otros que manifestaron que las dosis tenían un 20% de descuento en la confitería del cerro. Entre ellos estuvo una mujer que dijo llamarse Ivana de Córdoba capital y que viva asalta de paseo “queríamos subir al teleférico y nos ofrecieron vacunarnos nos pareció una idea fantástica”, según esta mujer recibió la segunda dosis de astrazeneca.

https://twitter.com/mensajeronline/status/1413560316085030916

En #Salta están vacunando a los turistas ¿Irías?@GobiernoSalta @mepsalta @SaltaVisit pic.twitter.com/iPu8eVnk1T

— Mensajero Turístico (@mensajeronline) July 9, 2021