ANSES: ¿Se puede iniciar la jubilación por Tareas de Cuidado online?

Desde Anses la titular Fernanda Raverta dio detalles de los pasos a seguir para aquellas personas que no consiguen turno para iniciar el trámite presencial

15 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

María Fernanda raverta la titular del anses de una conferencia de prensa donde respondió algunas dudas acerca de la jubilación para mujeres de 60 años sin aportes con las tareas de cuidado.

Es así que raverta expreso “es probable que haya un proyecto de ley pero el primero de agosto estará vigente el dn u aunque haré anclar a su paso por el congreso como corresponda” .

Sobre los requisitos son debe tener más de 60 años y debe ser una mujer que no esté jubilada.

“Para agregar a sus hijos es necesario que se acerquen con las partidas de nacimiento de sus hijos, entonces las madres argentinas mayores de 60 años que no estén jubiladas se pueden acercar a las oficinas con toda esa documentación insistió” la titular del Anses.

En esa línea agregó “La idea es que sea una política de inclusión y que sea muy fácil para ser gestionada, es por eso que quieren que las madres se acerquen con las partidas de nacimiento de sus hijos a la oficina. En tanto aquellas madres que tengan que compensar años con la moratoria se pueden jubilar automáticamente en el mismo trámite”.

“Para el acceso al beneficio necesitamos que las mujeres pasen por nuestro organismo, por la oficina, quiero que todas las mujeres que se vayan de la oficina y no se puedan jubilar porque le falten años, se vayan con la certeza de que si vienen en tantos meses horario siguiente pueden jubilarse. Necesito que haya un trabajador explicando esto, hay 155,000 que se pueden jubilar pero puede haber algunas que tengan que esperar unos meses más” remarcó Raverta.

Para cerrar dio una alternativa “Aquellos que no consigan el turno pueden iniciar el trámite por atención virtual pero mi deseo es que las mujeres vengan para que se puedan ir sabiendo con certeza cuando se van a jubilar”.

recolector2.jpg


Temas

ANSES
Fernanda Raverta
jubilación

Te puede interesar