Anses otorga $24400 por 6 meses ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Desde Anses se comenzó a abonar el beneficio para aquellos que aprobaron la solicitud del Programa Acompañar

Desde ANSES comenzará el pago a los beneficiarios mujeres y personas LGBTI+ del programa lanzado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad implementó un programa que está articulado con el ANSES y desde el martes 13 de julio empezó el cobro de las beneficiarias.

El programa llamado Acompañar busca promover autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que están en riesgo por violencias de distintos motivos.

El monto otorgado esta equiparable al salario mínimo vital y móvil de $24400. El dinero se va a abonar durante 6 meses y se puede pedir por única vez. Se busca que los beneficiarios desarrollen un proyecto de vida autónomo.

De esta manera aquellas personas en riesgo y que por sus condiciones socioeconómicas estén expuestas a diversas manifestaciones de la violencia por motivos de género poniendo en riesgo su integridad física y psicológica así como su autonomía social puedan gozar del beneficio.

El beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, por hijo con discapacidad, monotributo social o tenga trabajo registrado por el régimen de contrato de trabajo para personas de casas particulares está dentro de aquellos compatibles con el programa Acompañar.

Para acceder al programa no es necesario que se presente una denuncia y se puede hacer mediante las unidades de ingreso acompañamiento y seguimiento locales o provinciales.

Más información

“Podés escribirnos a acompanar@mingeneros.gob.ar

También podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar ” destacan de la web oficial.