ANSES lanzará para los jubilados un pago extra de $5000

Desde ANSES se anunciará un pago extra de $5000 para los jubilados y sería efectivo el próximo mes de agosto

13 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Anses pagará $5000 de bono extra a los jubilados el próximo mes de agosto. El anuncio lo haría efectivo este martes 13 de julio el presidente Alberto Fernández en un acto que se realizará en la localidad de lomas de Zamora.

Está previsto que esta tarde alrededor de las 17 horas Fernández acompañado de Axel Kiciloff se presenten en la ciudad gobernada por el Frente de Todos.

Está definido el monto del bono pero no los destinatarios, es decir si será para jubilados y pensionados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas o habrá algún otro tipo de límite, público infobae.

El primer mandatario nacional el lunes por la tarde sobre el bono extraordinario dijo “para los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho ya que ellos llegan a esa edad tras haber trabajado y haber dedicado toda su vida criar a sus hijos y lo que se le debe dar es tranquilidad”.

Con respecto al bono que se va a anunciar alrededor de las 17 horas viene a sumarse a los de abril y mayo que fueron de $1500 que correspondían a aquellos que no superaban los haberes de $30856.

En el mes de marzo se aplicó la nueva ley de movilidad y el aumento fue del 8.07% a diferendo del 11.33% cuya inflación se dio entre octubre y diciembre del año 2020.


Temas

ANSES
Frente de Todos
Lomas de Zamora

Te puede interesar