Ya llegaron en total 30 millones de vacunas a la Argentina

Hoy arribaron cargamentos de vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca por lo que la Argentina ya cuenta con 30 millones de vacunas

12 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Al país hoy llegaron dos millones de vacunas y en total la Argentina ya cuenta con 30 millones de dosis. Los cargamentos trajeron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 768 de Sputnik V y 550 de Sinopharm.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, hoy informó: “Dos vuelos con vacunas arribaron al país. Recién llegó nuestra tercera operación de las 10 que programamos a China para julio con 768.000 dosis Sinopharm. Unas horas antes, aterrizó otro vuelo desde Moscú con más dosis de Sputnik V. Una aerolínea de bandera al servicio del país”.

De esta manera la Argentina superó un total de 30 millones de dosis recibidas desde el comienzo de la pandemia. En esta semana llegarán al país los seis vuelos restantes con destino a China y que traerán en total ocho millones de dosis de Sinopharm.

Además ayer se informó que la Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio Moderna para la compra de 20 millones de vacunas. El Gobierno Nacional señaló: “Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación de EEUU”.


Temas

Argentina
dosis
vacunas

Te puede interesar