El Ministerio de Salud confirmó 9 casos de variante Delta en viajeros

En el día de hoy el Ministerio de Salud confirmó nueve casos positivos de la variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay

12 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se detectaron nueve casos positivos de coronavirus, específicamente de la variante Delta, en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

La cartera de Salud agregó que “hasta el momento no se han confirmado casos de esta variante en Argentina en personas sin antecedentes de viaje”. También constataron que dos de los viajeros tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas. Además señalaron que tres de las personas que arrojaron resultados positivos habían sido vacunadas en Miami.

“De los nuevos casos detectados seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones”, agrega el comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

De esta manera el Gobierno Nacional recomienda: posponer los viajes e intensificar los controles y el seguimiento epidemiológico de viajeros internacionales en período de aislamiento posterior al ingreso, y asegurar test de PCR al séptimo día.


Temas

casos
Ministerio de Salud
positivos

Te puede interesar