Alberto Fernández evitó hablar de las manifestaciones en Cuba y pidió que “se terminen los bloqueos”

Tras una ola de manifestaciones sociales en Cuba, el presidente Alberto Fernández aseguró que no conoce "exactamente la dimensión del problema"

12 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Este fin de semana numerosas manifestaciones sociales fueron reprimidas en Cuba y Alberto Fernández aseguró que no conoce “exactamente la dimensión del problema”, aunque consideró que “los bloqueos se tienen que terminar”.

El presidente argentino hoy señaló en diálogo con Radio 10: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”. Y agregó: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Sobre la denuncia que desde Bolivia el actual gobierno realizó sobre el gobierno de Cambiemos por haber enviado material bélico en 2019 el mandatario argentino indicó: “El gobierno de Bolivia me cuenta de la nota que encontraron donde el Jefe de la Fuerza le agradecía el envío de un material bélico, donde había balas de goma, gases lacrimógenos, todo para reprimir las manifestaciones públicas. Había una copia sellada por la embajada, estaba la copia en la Embajada”.


Temas

Alberto Fernández
Cuba
gobierno

Te puede interesar