Mañana llegan al país 2 millones de vacunas

En el día de mañana llegarán vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Además hoy el Gobierno informó que firmó un acuerdo con el laboratorio Moderna

11 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de mañana llegarán dos millones de vacunas al país. Son 733 mil dosis de AstraZeneca, 768 de Sputnik V y 550 de Sinopharm.

Hoy partió el cuarto vuelo de los 10 programados hacia China que traerán en total ocho millones de vacunas Sinopharm. Dos millones llegaron la semana pasada y las seis millones restantes harán lo propio esta semana que comienza mañana.

En cuanto a la adquisición de vacunas en el día de hoy Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio Moderna para la compra de 20 millones de vacunas. El Gobierno Nacional informó: “Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación de EEUU”.

Mañana, además, Argentina llegará a las 20 millones de personas vacunadas con al menos una dosis. En esta semana fueron aplicadas 2.438.022 vacunas en el país.


Temas

Argentina
millones
vacunas

Te puede interesar