El Gobierno firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

En el día de hoy el Gobierno Nacional informó que acordó la llegada de 20 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus

11 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio Moderna para la compra de 20 millones de vacunas. El Gobierno Nacional informó: “Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación de EEUU”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó sobre el acuerdo: “Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.

La vacuna del laboratorio Moderna ha demostrado una eficacia superior al 90% y fue autorizada de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores.

En cuanto a la adquisición de vacunas, en el día de hoy partió el cuarto vuelo de diez hacia China. En total traerán ocho millones de vacunas Sinopharm. Además en la madrugada partió a Moscú el vuelo en busca de 2dos componente de Spuntik V.


Temas

gobierno
Moderna
vacunas

Te puede interesar