Macri negó las acusaciones del gobierno de Bolivia y repudió la carta de Alberto Fernández

Funcionarios bolivianos acusaron a Mauricio Macri de colaborar con el golpe de Estado de 2019, el expresidente argentino negó la denuncia

10 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana se conoció una carta que envió un ex funcionario boliviano en la que agradecía al gobierno argentino por haber mandado “material bélico” en 2019. Tanto el presidente de Bolivia, Luis Arce, como el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideraron que el gobierno de Cambiemos colaboró con el golpe de Estado. Hoy Mauricio Macri desestimó estas acusaciones y también repudió la carta que mandó en disculpas Alberto Fernández.

“Repudio la carta que escribió el presidente”, publicó el expresidente argentino en sus redes sociales. El líder del PRO escribió una carta en la que aclaró que “en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.

También aseguró: “A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones”. Y repudió la carta que el presidente argentino envió a su par boliviano: “Repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando “dolor y vergüenza” sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”. Agrega: “Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas”.

Sobre la presidencia de Alberto Fernández también consideró: “Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”. Y finalizó: “Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo. Dejen de mentir”.


Temas

Alberto Fernández
Macri
presidente

Te puede interesar