El gobierno de Bolivia amplió la denuncia contra Mauricio Macri

Ayer con una carta el gobierno de Bolivia denunció que el de Mauricio Macri había apoyado con material bélico el golpe de Estado en 2019

9 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy el gobierno de Bolivia amplió la denuncia contra Mauricio Macri. El ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo, presentó evidencia sobre el apoyo del ex presidente argentino durante el golpe de Estado de 2019. Ayer fue Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, quien hizo público que desde el entonces gobierno argentino proveyeron “material bélico”.

Novillo afirmó hoy que el gobierno de Cambiemos facilitó material bélico para disipar y aplacar las protestas sociales tras el golpe de Estado en Bolivia que perpetró a Jeanine Añez en el poder. El funcionario de Luis Arce además aclaró que la carta que se conoció ayer en la que el exjefe de la Fuerza Aérea boliviana agradecía por el envío de armas al exembajador argentino es real porque se confirmó la existencia del original de la misma.

“Todo esto nos demuestra que el golpe de Estado en Bolivia para la asunción de la usurpadora de la presidenta golpista ha tenido el apoyo internacional de países como la Argentina y eso se demuestra fehacientemente con información constatada en la Fuerza Aérea boliviana”, agregó Novillo. También consideró que esto confirma que este golpe de Estado no fue “solo una acción de civiles y militares locales sino internacional, de otros países como en este caso de Argentina”.

Transmisión en vivo de transmisiones btv


Temas

Bolivia
gobierno
Mauricio Macri

Te puede interesar