El Gobierno amplió el cupo de argentinos que pueden volver al país

Tras las nuevas restricciones el Gobierno Nacional amplió el cupo para puedan entrar más de 700 argentinos por día al país

9 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy el Gobierno Nacional renovó el DNU de restricciones por 4 semanas más y además se mantiene el cupo diario de pasajeros. El decreto entrará en vigencia este sábado 10 de julio. Las nuevas medidas permiten, además, el aumento en el cupo de argentinos que pueden entrar al país, serán más de 700 por día.

Hace unas semanas el Poder Ejecutivo había implementado el cupo diario de 600 argentinos para poder entrar al país desde el exterior. Con estas nuevas medidas el cupo quedó ampliado: serán 5.200 plazas semanales desde este sábado hasta el 16 de este mes, lo que representa unos 742 ingresos por día. En tanto que desde el 17 al 23 se permitirá 900 diarios, y lo que resta hasta el 6 de agosto podrán hacerlo 1.000.

Anteriormente había un tope de 2.000 pasajeros diarios para llegar en vuelos internacionales lo que ya había obligado a las aerolíneas a reducir sus horarios.

El Gobierno Nacional recomendó “a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.


Temas

argentinos
gobierno
vuelos

Te puede interesar