Santiago Cafiero en Diputados responderá más de 2000 preguntas

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindará su primer informe del año en la Cámara de Diputados y responderá más de 2000 preguntas

Este jueves Santiago Cafiero, el jefe de gabinete presentará un informe en la Cámara de Diputados.

Cafiero deberá dar respuesta a las 2.596 preguntas que le hicieron llegar los legisladores, su informe será difundido antes que llegue al Congreso.

La última presentación en Diputados fue el 28 de noviembre de 2020. Con 180 diputados presentes, se escuchará atentamente el informe.

Sobre las preguntas: 1.491 fueron remitidas por representantes del PRO, 829 de la UCR y 107 de la Coalición Cívica. Trascendió que “600 preguntas se repetían casi textuales”, Cafiero tiene previsto su llegada a las 10.15 horas para tener un encuentro previo con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a las 11 horas estar presente en el recinto.

Parte de su informe tendrá que ver con la vacunación “En el Monitor Público de Vacunación se destacan (hasta ayer) las 23.182.898 dosis aplicadas, que representan la inmunización de cerca del 30% de la población total del país, y las 25.771.343 vacunas ya distribuidas en las 24 jurisdicciones”.

Se hará “un repaso de los programas de asistencia distribuidos por el Gobierno como REPRO y Potenciar Trabajo y los proyectos de apoyo específico a sectores afectados como gastronomía, turismo y cultura y se ratificará el objetivo de que los salarios recuperen este año poder adquisitivo” destaca El Destape.