Muerte de Carlos Reutemann: Decretaron dos días de duelo nacional

Habrá duelo nacional por la muerte de Carlos Reutemann, por dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

La información salió publicada en el Boletín Oficial este jueves 8 de julio, de esta manera se decidió desde el gobierno nacional poner en valor al senador. En el Boletín se destaca “Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann”, y así se establece en el decreto 446 el reconocimiento tras la muerte del santafesino, en el escrito firmado por el presidente Alberto Fernández .

“La carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994. En 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligido hasta la actualidad” se señala en las consideraciones.

Reutemann murió este miércoles, a los 79 años, en el sanatorio Santa Fe, ingresó con un cuadro de anemia y deshidratación y falleció tras varios sangrados digestivos.

Fue despedido por Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de diversos partidos y personalidades.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Se que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó en Twitter su hija Cora Reutemann