Directora denunció irregularidades en su escuela y fue suspendida

La directora que había denunciado irregularidades en la conexión del gas en la Escuela 39 de Comodoro Rivadavia fue suspendida

8 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia cuando una directora de escuela denunció que había irregularidades en la conexión de gas, por lo que el edificio no se encontraba habilitado para la vuelta a clases presenciales. Fue suspendida y desde la Asociación Cooperadora de la institución piden su restitución.

Claudia Aguilar fue suspendida por 90 días de su cargo como directora de la Escuela 39 tras advertir al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut que las conexiones de gas en el edificio escolar estaban fallando.

Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela 39 y un grupo de padres pidieron que restituyan en su cargo a la directora. En un comunicado expresaron que Aguilar fue suspendida “porque denunció irregularidades en la habilitación de la escuela; porque los docentes y auxiliares le informaban que había olor a gas, y por proteger a nuestros hijos no accediendo a la apertura”.

En el comunicado la Cooperadora también señala que nuevamente en el día de hoy el edificio sufrió una nueva falla por su sistema de gas, por lo que, de no ver una solución al problema, asegura que iniciará acciones legales “a los funcionarios que fueron responsables de esta vulneración de los derechos de la docente y de los propios hijos que asisten a este establecimiento”.


Temas

directora
escuela
gas

Te puede interesar