Alberto Fernández lamentó que Macri colaborara con el golpe de Estado en Bolivia

El Gobierno de Bolivia hoy dio a conocer que Mauricio Macri proporcionó "material bélico" para el golpe de Estado y Alberto Fernández lo repudió

8 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, denunció que el gobierno de Mauricio Macri proveyó “material bélico” al golpe de Estado en 2019. Alberto Fernández, por su parte, aseguró que sintió “dolor y vergüenza”.

“El gobierno de Mauricio Macri proveyó por debajo “material bélico” al régimen de facto de Jeanine Añez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza. Las masacres de #Sacaba y #Senkata no pueden quedar en la impunidad”, señaló Mayta en sus redes sociales. También adjuntó una lista con las armas que llegaron a Bolivia de parte del entonces gobierno argentino.

El actual presidente argentino le escribió una carta a su par boliviano, Luis Arce, en la que lamentó la ayuda del anterior gobierno en el golpe de Estado. “Quiero en primer lugar pedirle disculpas a su gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino”, indicó Alberto Fernández.


Temas

Alberto Fernández
Bolivia
Macri

Te puede interesar