Las vacunas Sputnik V producidas en Argentina se aplicarían “en 10 o 12 días”

Las vacunas Sputnik V producidas en Argentina ya son un hecho y hubo una reunión entre funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond

Las vacunas Sputnik V producidas en Argentina se aplicarán en el marco aproximadamente de “10 o 12 días”.

En ese marco de tiempo que será de menos de dos semanas se comenzaría a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 producidas en Argentina.

Algunos integrantes del Gabinete nacional estuvieron reunidos con Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond, el lunes por la tarde en Casa de Gobierno.

“El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción”, se destacó.

https://twitter.com/richmond_lab/status/1412528914489094145

En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!#LaboratoriosRichmond #IndustriaArgentina?? pic.twitter.com/zRlW3nF4Xz

— Richmond Lab (@richmond_lab) July 6, 2021

“Los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán la semana que viene, hasta ahora todas las pruebas dieron bien. Oficialmente la aprobación o no del lote enviado va a estar la semana que viene. Se espera que en 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar las dosis producidas por el laboratorio Richmond” agregó una fuente destacada a Noticias Argentinas.

El laboratorio en su cuenta de la red social Twitter publicó que se había finalizado con “la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando”.