La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La ANMAT en el Boletín Oficial publicó una disposición con la prohibición de la comercialización de la marca de un aceite de girasol.

7 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se prohibió la comercialización y distribución de un aceite de girasol. La medida oficializada en el Boletín Oficial de este martes 7 de julio rige para todo el país.

La Disposición 4865/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial hace referencia a la falsa rotulación del producto: “Aceite de girasol – Aceites comestibles, marca LIJ, Elaborado en Bs As, Zona Norte, Bs As Aceitera FG, Reg. Establecimiento EXP N° 20578 C 1963, Reg. del Producto EXP N° 2018-12505/8 PAMS 4049-29143″.

En la prohibición se incluye la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales ya que el producto carece de registros sanitarios y consigna registros inexistentes”.

En la localidad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, desde la municipalidad se labró un acta, pues el producto estaba en un supermercado sin los registros correspondientes, es entonces para ANMAT “un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Por su parte la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincias de Buenos Aires (DIPA) constató que los registros eran inexistentes y dispuso la “prohibición de su circulación” y que “se procediera a su decomiso y destrucción” publicó Mitre.

Es así que desde el organismo se advierte que “Las acciones de prohibición de los productos, que carecen de los registros y los permisos de exigencia; tienen como fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”.


Temas

aceite
ANMAT
producto

Te puede interesar