ANSES: se pagará un bono adicional a los jubilados

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que habrá un bono especial para jubilados que pagará ANSES

7 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre el bono para jubilados que pagará ANSES y que podría estar por encima de los $5.000 dio detalles.

No obstante se evalúa extender el beneficio de Tarjeta Alimentar a personas con discapacidad .

Arroyo expresó que adelantar a septiembre el proceso de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que estaba previsto para febrero del 2022, “busca mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 por ciento en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre”.

“En el mes de julio el salario mínimo pasa a ser de 27.216 pesos y en septiembre de 29.160 pesos. El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año. Este haber es una referencia para seis millones de personas, los que lo cobran y los que están en el programa Potenciar Trabajo. Además, es también una referencia para el sector informal”, señaló el funcionario.

Es así que se busca “fortalecer el bolsillo de los argentinos que la pasan mal, que tienen dificultades, y la llevan como pueden producto de la crisis que generó la emergencia sanitaria. No se descarta ninguna medida porque vamos evaluando permanentemente la situación. Hicimos un bono de 15.000 pesos, el Repro II y ampliamos la Tarjeta Alimentar“.

“La situación lentamente va mejorando en materia económica y estas medidas ayudan, fomentan el consumo, se mueve el dinero en los barrios. Estamos ampliando las medidas de acompañamiento y política social. Encaramos la urbanización de barrios y poniendo en marcha 800 jardines de infantes. La situación sanitaria es difícil en los barrios, pero hay actividad productiva. Es un contexto complejo, pero la situación va mejorando”, cerró en diálogo con C5N.


Temas

ANSES
bono
jubilados

Te puede interesar