ANSES: Se abonará la primera de las tres cuotas de $ 6.500 a trabajadores de la salud

ANSES informó que se va a abonar la primera de las tres cuotas de $ 6.500, esto es una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud

6 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer que este martes se abona la primera cuota del Bono Salud, es la primera de las tres cuotas de $ 6.500.

Son 725.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público, privado y de la seguridad social, y esta constituye la primera de las tres cuotas de $ 6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud.

Fernanda Raverta está a cargo de ANSES y desde el organismo se informó además este martes 6 de julio se les va a abonar las Pensiones No Contributivas (PNC) en las sucursales bancarias habilitadas. Hoy se atenderá por ventanilla solo a titulares con documentos terminados en 6 y 7.

En ANSES se destacó “En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas”.

En el año 2020, el Gobierno nacional pagó cuatro bonos de $ 5.000 cada uno, en principio a 600.000 trabajadores y desde el mes de septiembre, las últimas tres asignaciones fueron para unos 700.000 empleados de la salud.


Temas

ANSES
Salud
trabajadores

Te puede interesar