Correo Argentino: La justicia comercial declaró la quiebra

La resolución de la quiebra del Correo Argentino fue firmada por la jueza Marta Cirulli, Mauricio Macri el ex presidente ayer denunció persecución política

La Justicia declaró hace unos minutos la quiebra del Correo Argentino, la resolución lleva la firma de la jueza Marta Cirulli a quien nombró entre otros este fin de semana, el expresidente Mauricio Macri, en una carta publica en donde denunció una persecución.

En la resolución de la jueza Cirulli hay 19 puntos y es el primero que ordena “Declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A. (CUIT n° 30-69229637-7)”. En otro apartado “Manténgase -y en su caso trábese- la inhibición general de bienes de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso -en los términos de la ley 22.172 de corresponder a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendarios y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente” publicó Ámbito.

Ayer en su carta el ex presidente Mauricio Macri destacó “El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA. Voy a explicar en esta carta algunos aspectos de lo que está pasando en la causa del Correo para que la opinión pública tenga claro que no solo está en juego la integridad de mi familia, sino la idea misma de justicia. Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino”.

“En 2001, Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional. En efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso. Además, en un acto inconstitucional, le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias. El Estado nunca pagó ni un peso por esos activos” agregó.

Asimismo cerró confiando en que los jueces frenen los atropellos y esperando que la justicia comercial no convierta al país en Argenzuela.