Adelanto por la inflación: En septiembre aumenta un 35% el salario mínimo

El Consejo del Salario acordó que el aumento del salario mínimo se efectivizará en septiembre, antes de lo previsto

5 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy se conoció que el salario mínimo aumentará un 35% en septiembre por la aceleración de la inflación. El monto mínimo a partir de septiembre será de 27. 216 pesos en julio y en septiembre llegará a 29. 160.

El viernes Claudio Moroni había señalado: “La decisión de incrementarlo está tomada. Lo que estamos evaluando es cuál es la herramienta más rápida. El salario mínimo, vital y móvil se establece en base a la discusión de un consejo de 32 miembros y este consejo tiene una serie de pasos que tiene que cumplir”. El ministro de Trabajo destacó que “es importante saber también que, por primera vez en la historia, hemos establecido revisiones como las que se aplican en el resto de las paritarias”.

El acuerdo original implicaba siete incrementos que terminaban en febrero de 2022. En las próximas horas la decisión se verá plasmada en un decreto. En julio el piso de remuneraciones será de $27.216 e impactará en prestaciones sociales como el plan Potenciar Trabajo, las becas Progresar y las jubilaciones sin aportes.

Martín Guzmán había considerado que “la recuperación del salario es una prioridad de este Gobierno y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la recuperación que está en marcha”, y recalcó que “se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores crezcan en términos reales.


Temas

inflación
salario
septiembre

Te puede interesar