Llegó el primero de los 10 vuelos con vacunas Sinopharm

Esta tarde llegaron al país 768.000 dosis de vacunas Sinopharm, y se trata del primero de 10 vuelos que parten desde China

4 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde 768.000 dosis de vacunas Sinopharm llegaron a la Argentina procedentes de China. La semana pasada el Gobierno Nacional había anunciado que en el mes de julio arribarán ocho millones de dosis.

Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.

Esta semana entrante el Gobierno Nacional firmaría el primer acuerdo con un laboratorio estadounidense para traer nuevas dosis al país, serían de Moderna o de Johnson & Johnson. Este martes se firmarían los acuerdos con Moderna o Johnson & Johnson, los dos ya accedieron, y también se aceptará formalmente la donación del Gobierno de Estados Unidos de 2.500.000 dosis de vacunas producidas por los tres laboratorios norteamericanos.


Temas

dosis
vacunas
vuelos

Te puede interesar