Vacunas: La semana que viene el Gobierno firmaría un acuerdo con un laboratorio estadounidense

Tras el DNU, el Gobierno Nacional firmará la semana que viene un acuerdo para traer vacunas Moderna o Johnson & Johnson

3 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer se hizo oficial el decreto que modifica la Ley de Vacunas y que permite la compra de dosis de todos los laboratorios, incluyendo los estadounidenses. El Gobierno Nacional firmaría la semana que viene un acuerdo para traer a la Argentina vacunas de Moderna o de Johnson & Johnson. Las negociaciones con Pfizer también están avanzadas.

Según informa Página 12, este martes se firmarían los acuerdos con Moderna o Johnson & Johnson, los dos ya accedieron, y también se aceptará formalmente la donación del Gobierno de Estados Unidos de 2.500.000 dosis de vacunas producidas por los tres laboratorios norteamericanos.

En cuanto al decreto, en conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación aseguró que esta nueva normativa posibilitará que el Poder Ejecutivo negocie con laboratorios nuevos, pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos. Y agregó que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”.

El DNU además permite la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, afirmó: “Tenemos la obligación de traer la mayor cantidad de vacunas para proteger a nuestro niños, niñas y adolescente y población en general y la de proteger los bienes e intereses del Estado”.


Temas

acuerdo
gobierno
vacunas

Te puede interesar