Larreta consideró que Carrió buscó “preservar la unidad de los argentinos”

Horacio Rodríguez Larreta le agradeció a Elisa Carrió por bajarse de la interna de JxC en las PASO, María Eugenia Vidal será la candidata

En septiembre son las PASO y las internas de Juntos Por el Cambio hoy estuvieron a puro movimiento. Tanto Elisa Carrió como Patricia Bullrich se bajaron de las mismas, y el gesto fue agradecido por los principales dirigentes del partido liderado por Mauricio Macri. Horacio Rodríguez Larreta quiso reconocer la actitud de ambas.

En sus redes sociales el Jefe de Gobierno porteño agradeció primero a Patricia Bullrich y luego a Elisa Carrió. “Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: “Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de @juntoscambioar, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina”.

Más tarde hizo lo propio con Lilita Carrió: “Siempre demostraste que lo más importante es preservar la unidad de los argentinos y trabajar incansablemente para fortalecer a @juntoscambioar. Gracias, @elisacarrio, por tu ejemplo y tu vocación”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1411467883276869633

Siempre demostraste que lo más importante es preservar la unidad de los argentinos y trabajar incansablemente para fortalecer a @juntoscambioar. Gracias, @elisacarrio, por tu ejemplo y tu vocación.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 3, 2021

María Eugenia Vidal disputará la interna de las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra Ricardo López Murphy, mientras que Facundo Manes será el candidato en la Provincia de Buenos Aires.

“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio” posteó Lilita.

Desde esa postura agregó “Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”.