Coronavirus: Ya son más de 100 países que cerraron fronteras por la variante Delta

La Variante Delta de Coronavirus hizo que se impongan restricciones en varios países

3 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Las fronteras quedaron cerradas en más de 100 países para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

La variante en los países que han avanzado en su campaña de vacunación incluso ha despertado más medidas , es el caso del Reino Unido se pospuso un mes el levantamiento de las restricciones de viajes ya que en 10 días se duplicaron los nuevos contagios.

Europa está en la lista amarilla del semáforo epidemiológico británico, a excepción de Gibraltar, las Islas Baleares y Malta.

Un especialista e investigador del Conicet detalló el día de ayer que es importante la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, renovó la importancia de los cuidados y solicitó tener “muchísima precaución para las vacaciones de invierno”.

Jorge Geffner a Radio La Red señaló “todas las vacunas funcionan, con una dosis tenés un 30% de eficacia en asintomática y 50% en severa. Es poco probable que hagas una infección severa si te toca la delta. Todavía no ha ingresado para circular.”

“La gente que tuvo Covid tiene una ventaja si ya tuviste y con una sola dosis tenés un nivel de protección muy alta. La idea es que esperes tres meses para la segunda dosis para darle chance a aquel que no se infectó. Si una vez que estás librado de síntomas querés aplicartela no hay inconvenientes”

Sobre el control de fronteras agregó “hasta ahora no tenemos ingreso de variante Delta. Se podría liberar vuelos siempre y cuando la gente que entre, haga el aislamiento como en el Reino Unido, tiene que ser obligatorio”


Temas

coronavirus
fronteras
Reino Unido

Te puede interesar