Es oficial: Alberto Fernández firmó el DNU que habilita la compra de todas las vacunas

Esta tarde Carla Vizzotti y Vilma Ibarra adelantaron que el DNU se iba a emitir y hace instantes Alberto Fernández lo firmó

Alberto Fernández firmó el DNU que habilita a comprar vacunas de todos los laboratorios, incluyendo dosis de Pfizer, Moderna, Covax y Johnson & Johnson.

En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación aseguró que esta nueva normativa posibilitará que el Poder Ejecutivo negocie con laboratorios nuevos, pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos. Y agregó que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”.

El DNU además permite la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, afirmó: “Tenemos la obligación de traer la mayor cantidad de vacunas para proteger a nuestro niños, niñas y adolescente y población en general y la de proteger los bienes e intereses del Estado”.

El decreto firmado hace instantes establece modificaciones a la ley 27.573, la Ley de Vacunas, que no autorizaba la compra de vacunas de Pfizer por “negligencia” en los requerimientos del laboratorio estadounidense. Además el decreto crea un Fondo de Reparación Covid-19 con el objetivo de responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.